Tuesday, July 9, 2024

Genealogía presentada por Fernando de Barreda y Guevara - 1632

Archivo General de Indias, SANTO_DOMINGO,901,L.10,f.117


Don Fernando de Barreda

Al gobernador de la Habana ordenándole que remita a la junta tres personas propuestas para la compañía de Capitán de Milicias de aquella ciudad que vaco por Hernando de Barreda

Don Juan Bitrián de Viamonte, Caballero del Hábito de Calatrava, mi gobernador y capitán general de la Isla de Cuba y Ciudad de San Cristóbal de la Habana, a la persona a cuyo cargo fuere su gobierno por parte del alférez don Fernando de la Barreda se me ha hecho relación que es hijo del capitán Hernando de Barreda y nieto del capitán Baltasar de Barreda, el cual ha servido cinquenta años continuos en diferentes partes y ocaciones y últimamente pasó con una compañía de infantería a esa ciudad en tiempo del adelantado Pedro Meléndez de Avilés donde fue capitán de infantería con separación de la jurisdicción ordinaria y sirvió muchos años siendo su alférez el dicho Hernando de Barreda padre de don Fernando de Barreda y que después los gobernadores vuestros antecesores por sus méritos le nombraron por capitán de la dicha compañía la cual se incorporó con los de la milicia y que el dicho don Fernando me ha servido seis años continuos de soldado, cabo de de guzmanes y de alférez hasta que murió el dicho su padre y os pidió la compañía que vaco por él y no se las distes y habiendose visto en mi junta de guerra de ella de Indias he tenido por bien de dar la presente por la cual os mando que me propongais tres personas para esta compañía como os está ordenado por cedularia de veinte y dos de diciembre del años pasado de seiscientos y treinta y uno para todas las demás de la milicia para que yo elija de los propuestos u de otras la que fuere de mi servicio hecha en Madrid a ocho de diciembre de mil y seiscientos y treinta y dos años - Yo el Rey por mandado del Rey nuestro señor - don Fernando Ruiz de Contreras y seña de la junta =


No comments:

Post a Comment

Judíos y Moriscos: Los Sotolongo y Orellana de la Habana

Al principio del siglo XVII, Pedro Meléndez Flores y Juan González de la Torre solicitaron al Inquisición de Mexico para que podían obtener ...